LA CHINCHETA AZUL

" EL AMOR ES PARA EL NIÑO COMO EL SOL PARA LAS FLORES; NO LE BASTA PAN: NECESITA CARICIAS PARA SER BUENO Y FUERTE"

viernes, 30 de marzo de 2012

juego individual

Tras terminar cada uno su trabajo de ficha, los niños se relajan escogiendo aquello que más les gusta. Hacen plastilina, ensartan, realizan puzzles, dibujan, hacen pinchitos, juegan con las regletas, etc...

pintando la primavera


Llega Semana Santa

Ya llegan las tan esperadas vacaciones de Semana Santa, unos dias de descanso
bien merecido( los niños han trabajado mucho). Algunos de vosotros viajareis a la playa ( qué suerte), otros ireis a la montaña , otros a visitar algo o a alguien y otros vivireis las tradicionales procesiones en vuestros respectivos lugares. A todos os deseo que lo paseis lo mejor que podais, a los niños que jugueis mucho, que descanseis aunque sea un poquito y que cargueis pilas para la recta final del curso. Un saludo a todos.
A lo largo de estos dias, muchas mamás me habéis preguntado sobre si voy a volver o no después de las vacaciones  de Semana Santa y a ninguna os he podido responder con contundencia. El motivo no es que no quiera decirlo, sino que realmente no lo sé. Cuando pasen estos dias ya estaré de 36 semanas y mi intención es no incorporarme  ( ya estoy muy avanzada, y realmente me canso mucho, tengo ciática, día si y dia también, ya sabeis lo que es estar con niños, conducir con este bombo...) pero tal y como están las cosas, las bajas están "caras" por lo que una cosa es  mi intención y otra la de mi médico. En fin, que ya lo veremos. Entiendo vuestra incertidumbre y vuestras ganas de saber qué va a pasar con vuestros hijos pero tampoco sé si vendrá una nueva maestra o no, de todas formas, estarán en buenas manos y el tercer trimestre va a ser estupendo con el proyecto sobre "el espacio" que nos está esperando. Gracias por vuestro interés, y no os preocupeis que seguiré en contacto para interesarme por "mis chicos" y cuando se gradúen pienso venir a verlos ( si puedo, que ahora no puedo asegurar nada al 100%), en fin gracias a todas y !nos vemos!

lunes, 26 de marzo de 2012

creamos la portada para los trabajos del segundo trimestre inspirada en la técnica de andy warhol trabajada


la primavera por Arcimboldo

la primavera

¡La primavera ha llegado!

El martes 20 de marzo,a las 6 de la mañana hizo su entrada la tan esperada primavera y aunque lo hizo acompañada de nieve y frio, para celebrarlo, en nuestra aula hemos despedido al invierno y le hemos dado toda una bienvenida a esta estación tan bonita. Para ello, los niños han dibujado hojas, flores e insectos y han decorado nuestro árbol de las estaciones , hemos aprendido una poesia primaveral, hemos leido un libro sobre ella y escuchado la primavera de Vivaldi. Todos estamos emocionados con esta llegada.

lunes, 19 de marzo de 2012

Felicidades Papás

Aquí os dejo unas fotitos para que veais cómo han hecho el regalito para los papás. Las tazas han sido elaboradas integramente por ellos, sólo les ayudamos un poquito al aplicar el barniz final. Esperamos que os hayan gustado y que cuando las utiliceis os acordeis de los peques. Recordar que es aconsejable no lavarlas en el lavavajillas. ¡ felicidades papás!

Una taza para papá

viernes, 9 de marzo de 2012

Andy Wharhol

Este trimestre, en el taller de arte también hemos querido conocer a este pintor de nuestro tiempo tan peculiar y unirlo a lo que ya sabíamos del retrato. A los niños le ha resultado muy divertido trabajar estas técnicas y además  han creado  producciones realmente bonitas. Felicidades chicos por vuestra creativida! Muy bien.

Usamos la técnica de Andy Wharhol


jueves, 8 de marzo de 2012

Cumpleaños

Hoy, 8 de marzo,hemos celebrado el cumpleaños de María. Nos ha invitado a comer unos pastelitos y nos ha hecho un regalito muy dulce para llevarnos a casa. Nosotros le hemos hecho un libro como recuerdo de todos los compañeros y le hemos puesto la corona de cumpleañera. Gracia María y muchas felicidades!!!!

Felicidades María

viernes, 2 de marzo de 2012

Niños muy solidarios y comprometidos.

El día 30 de enero, celebramos el dia escolar  de la paz y la no violencia. Desde el centro, quisimos ayudar a la asociación Save de Chilldren en la ayuda que prestan a los niños más necesitados, por ese motivo todos los niños del colegio participaron en una carrera por las calles del pueblo y también colaboraron aportando el donativo económico que cada uno pudo. Como recompensa a tanta solidaridad se les entregó un diploma a cada uno. Finalmente clausuramos el acto cantando una canción de Macaco que hablaba de esperanza, y solidaridad para con los demás. La verdad es que pasamos un dia muy divertido. Gracias a todos por colaborar, ojalá esta iniciativa no se limite a una único dia en el año.

carrera solidaria en el dia de la paz

taller de arte

Este trimestre, en nuestro taller de arte vamos a trabajar la técnica del bodegón. Aquí os dejo algunas imágenes de algunos  a modo de ejemplo aunque sería muy recomendable que pudierais buscar algunos más en casa, pues la colección es muy basta y variada.Nosotros vamos a tomar como muestra y modelo un bodegón de Picasso titulado"Jarra,vela y cacerola esmaltada"( ver imágen). Esperamos vuestra colaboración  y ayuda con los niños en la realización de alguno de ellos y en el uso de las diferentes  técnicas que vamos a trabajar en ellos. Gracias de antemano y esperamos que os guste la actividad.

bodegones





jueves, 1 de marzo de 2012

Aula de la aventura

El jueves estuvimos visitando el aula de la aventura que nuestro compañero Manuel, de educación física, ha querido compartircon todos los alumnos del centro. Nuestro compañero, como director de una asociación geográfica y astronómica, ha realizado diversos viajes por todo el mundo y concretamente ha querido explicarnos como fue  su expedición al Polo Norte y Polo Sur así como a la selva de la Candona, en México. Los niños han escuchado todo con la boca abierta y han podido aprender cosas muy curiosas como los objetos necesarios para llevar a cabo las expediciones: navajas multiusos, sextantes, telescopios, machetes, piedras para hacer fuego, tiendas de campaña, la vela de un barco, la piel de una foca, y muchas cosas más. Ha sido muy interesante y emocionante. Ahora todos quieren ser aventureros y exploradores.

visita a la exposicion: aula de la aventura

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...