LA CHINCHETA AZUL

" EL AMOR ES PARA EL NIÑO COMO EL SOL PARA LAS FLORES; NO LE BASTA PAN: NECESITA CARICIAS PARA SER BUENO Y FUERTE"

lunes, 7 de mayo de 2012


 Dios hizo a la mujer, ya estaba en su sexto día de trabajo de horas extras.
Un ángel apareció y le dijo: ¿Por qué pones tanto tiempo en esta tarea?
Y el señor le contestó: ¿Has visto mi hoja de especificaciones para ella?
Debe ser completamente lavable, pero no ser de plástico, tener más de 200 piezas movibles y ser capaz de funcionar con una dieta de cualquier cosa y sobras, tener un regazo que pueda acomodar cuatro niños al mismo tiempo, tener un beso que pueda curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto y lo hará todo con solamente dos manos. El ángel se maravillo de los requisitos. "Solamente dos manos... Imposible! ¿Y este es solo el modelo estándar? Es demasiado trabajo para un día... Espera hasta mañana para terminarla"
No lo haré, protesto el señor, estoy tan cerca de terminar esta creación que es favorita de mi propio corazón. Ella ya se cura sola cuando está enferma y puede trabajar días de 18 horas...El ángel se acerco más y tocó a la mujer. "Pero la has hecho tan suave, Señor..."
Es suave, dijo Dios, pero la he hecho también fuerte. No tienes ni idea de lo que puede aguantar o lograr. ¿Será capaz de pensar? Preguntó el ángel.
Dios contestó: No solo será capaz de pensar, sino de razonar y de negociar .El ángel entonces noto algo y alargando la mano toco la mejilla de la mujer... Señor, parece que este modelo tiene una fuga.. te dije que estabas tratando de poner demasiadas cosas en ella...
Eso no es ninguna fuga... es una lagrima, lo corrigió  el Señor Para que es la lágrima? Pregunto el ángel
Y Dios dijo: Las lágrimas son su manera de expresar su dicha, su pena, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento y su orgullo...Esto impresionó mucho aláangel. Eres un genio Señor, pensaste en todo. La mujer es verdaderamente maravillosa.
¡Lo es!, la mujer tiene fuerzas que maravillan a los hombres. Aguantan dificultades, llevan grandes cargas, pero tienen felicidad, amor y dicha. Sonríen cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar. Lloran cuando estan felices y rien cuando estan nerviosas.
Luchan por lo que creen. Se enfrentan a la injusticia. No aceptan "no" por respuesta cuando ellas creen que hay una solución mejor. Se privan para que su familia pueda tener. Van al médico con una amiga que tiene miedo de ir. Aman incondicionalmente. LLoran cuando sus hijos triunfan y se alegran cuando sus amistades consiguen premios. Son felices cuando escuchan sobre un nacimiento o una boda. Su corazon se rompe cuando muere una amiga. Sufren con la pérdida de un ser querido, o sin embargo son fuertes cuando piensan que ya no hay más fuerza. Saben que un beso y un abrazo pueden ayudar a curar un corazon roto. La mujer viene en todos los tamaños, en todos los colores y en todas las figuras. Van a conducir , volar, caminar, correr o mandarte una carta como esta para mostrarte cuanto le importas. El corazon de las mujeres es lo que mantiene el mundo en movimiento.SIN EMBARGO, HAY UN DEFECTO EN LA MUJER:  QUE SE OLVIDA DE CUANTO VALE.
NUNCA TE OLVIDES DE RECORDARSELO.


Felicidades a todas las mujeres y aún más a las madres

5 comentarios:

  1. Buenos dias Seño,

    Felicidades a tí tambien, que tal vas??? ya te queda poquito para tener a tu peque entre tus brazos.
    Espero que todo salga bien y como se dice en estas ocasiones, que sea una hora cortita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena,el viernes salgo de cuentas y vuelvo a ir a monitores por segunda vez pero me parece que esta niña de momento no tiene prisa por salir, pero yo estoy deseando que lo haga porque ya me duele todo. ¿Cómo lo llevas tú? ¿ de cuánto estás ya? ¿ qué tal está Diego? ya sé que con la seño nueva, bien ¿no? Por cierto,que no me he despedido de los niños primero porque pienso volver a verlos pronto y no me gustan las despedidas ( sobre todo cuando no lo son) y segundo porque no sabía si iba a volver o no, ya que yo no podía saber si el médico me iba a dar la baja o no, lo digo porque me han dicho que se ha dicho que os extrañaba que me hubiera despedido a la francesa, pues repito que no es así y vuelvo a repetir que si puedo ( haré lo imposible) iré a la graduación para veros a todos. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, normal que te duela todo, haber si te llega ya la hora y te quitas de molestias.
      Yo lo llevo bien, ya estoy de 25 semanas, engordando cada día mas y con unas hambres locas. Diego esta fenomenal en su linea (un poco charlatan) pero bien, en casa le pongo a leer y hacer caligrafia Rubio.
      Con la nueva Seño, ellos estan contentos en genenal (a nosotras ni nos la han presentado).
      Referente a lo de las despedidas, ya sabes que se oyen todo tipo de comentarios y mas en un pueblo. Es que se ha oido que te habias despedido de las profesoras solamente, entonces de hay los comentarios, pero a mi me lo desmintieron y yo he corrido la voz.
      Pero tambien te digo, que siendo las fechas que eran (vacaciones semana santa)tambien las madres podemos poner un poco de nuestra parte y desear a la seño que pase unas buenas vacaciones y ya preguntar si volvera o no. Pero vamos ya eso va en la forma de ser de cada una.

      Esperamos verte en la graducion (si es posible, lo primero es tu niña). Tambien preguntarte que como yo contigo no tuve tutoria, si me podrias decir algo de Diego por este medio, ó es confidencial?.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Elena, madre mia !de 25 semanas ya? qué rápido pasan los embarazos de las demás, verdad? Ya verás como enseguida te ves como yo, con tu niñito en brazos y disfrutando de él, disfruta ahora, que uno más en la familia se nota, yo todavia no he aterrizado y no me organizo, pero supongo que será poco a poco. Oye, con respecto a lo de la tutoría de Diego, prefiero no comentarlo aquí, porque como tú dices es confidencial pero lo que te puse en las observaciones del boletín de notas es muy significativo. En lineas generales, todo fenomenal ( de verdad) y no te obsesiones con la lectoescritura porque Diego lo controla perfectamente, relájate que va muy bien. Has visto qué guapa mi niña? ah! claro que me despedí de los compañeros, cómo no iba a sespedirme, pero como me despido siempre cuando nos vamos de vacaciones, como hice en Navidad y como haría en semana santa o al final de curso, pero bueno da igual.Dale recuerdos a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, por un lado quiero que llegue ya, para dejar de estar incomoda, pero por otro pienso la que me espera con dos.
      Con respecto a la tutoria, entiendo que sea confidencial, me relajare un poco, ademas ahora con el calor, la verdad que tengo una poca de pereza.
      Tu niña? ya te he comentado antes que monisima, (de verdad), ademas que se ve en la fotografia que esta muy hermosa (como dicen las viejas) para tener el tiempo que tiene.
      Le daré recuerdos a todas de tu parte.
      Cuidate

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...